( 09/2003 ) -- ... de apoyo a la huelga, está dirigida a Iván Carrasco, quien es hermano de Luciano Carrasco (cuyo nombre lo lleva esta huelga de hambre).

Este joven tenía 31 años cuando decidió quitarse la vida tirándose al paso del tren en la periferia de Santiago. Sus motivos, en una carta, señalaban que ya no podía vivir en un país como este, donde la justicia no existía, donde los asesinos de su padre estaban sueltos (su padre José Carrasco, periodista, murió como represalia al atentado a Pinochet en 1986), donde la pobreza mataba los sueños de muchos. ( ... ) la esposa de Iván Carrasco es una de las huelguistas, ella es Fahra Nehgme, hija de Jecar Nehgme Cornejo, asesinado en 1973, y hermana de Jecar Nehgme Cristi, dirigente del MIR, asesinado en 1989. Aquí va la carta:

...
Estimado Iván Carrasco,

Me acabo de enterar del trágico destino de su padre y su hermano, y también de la huelga de hambre que usted está organizando en protesta contra el plan para dar impunidad a los asesinos y torturadores de la siniestra y terrible era de Pinochet.

Me gustaría expresar mi sentida solidaridad con vuestra valiente actitud, y espero que ella inspire a otros para que se unan a ustedes en honrar la memoria de las víctimas, y prevenir que tales horrores vuelvan a ocurrir.

Noam Chomsky
(traducción de Róbinson Rojas - Puro Chile) - 09/2003
http://www.rebelion.org/