( 01/2001 ) -- (y de paso x el 2002 de una vez, imagínense si se me olvida hacerlo en 11 meses).
Yo soy chileno y un ex-preso chileno (que no tiene la categoría de ex-preso político) soy de esos que las dictaduras enemigas de los pueblos llaman trabajadores invitados en algún campo de trabajo, o algo así le llamaban.
Yo estuve -- junto a un montón de otros -- construyendo el barrio/ciudadela y parte de lo que sería luego el aeropuerto militar El Buitre de Arica; y cuando algunos protestamos a través de organismos internacionales por el trato que recibíamos etc, etc, nos contestaron que NO HA LUGAR PORQUE SER TRABAJADOR INVITADO NO ES ABUSO DE DD HH, e incluso nos mostraron listas de pagos de sueldo (dinero/sueldo que jamás recibimos !!! ).

No me interesa, repito, no me interesa demandar justicia DE QUIEN ME LA HA SUSTRAIDO. Respeto a quienes luchan y demandan justicia dentro y fuera de Chile, pero yo parto del principio de que en el capitalismo te dan un poquito más de libertad si es que los dueños de los medios de producción lo estiman necesario -- y si es que no han podido impedirlo -- y te darán garrote si pueden (La zanahoria y el garrote) con tal de aumentar las ganancias. Por lo tanto me armo (de valor ....no se asusten) para que la verdadera justicia y los verdaderos DD HH se impongan. Y que me perdonen allá en nuestro querido CC del PC de Chile cuando dicen que la muerte de Edmundo Pérez Zujovich (ministro DC) y la muerte de Jaime Guzmán (senador pinochetista) fueron equivocados actos terroristas ... lo siento, yo lamento no haber estado lo suficientemente a la altura de aquellas circunstancias como para ayudar, y/o apretar el gatillo contra todos esos hijos de puta (y el montón que todavía quedan!!!). Yo trabajo para imponer los verdaderos derechos de los trabajadores, los verdaderos DD HH en Chile y en toda la humanidad. Cuando Pinochet tiene que responder por sus fechorías está enfermo o llega atrasado o sencillamente no llega y/o tiene un ejército de abogados que manejan muy bien las leyes que ellos mismo han escrito, redactado y creado (Pablo Rodríguez Grez, entre otros, junto a su compadre el senador J.Guzmán) es un trámite rutinario judicial más ... Pero si alguno de nosotros deja mal estacionada la bicicleta ... a la comisaría o a la cárcel mientras se investiga el caso/proceso. Para mí no es ningún escándalo lo de Pinochet y el circo de su enjuiciamiento. Sería rarísimo que la justicia funcionara con estos caballeros, ya sea en Santiago, en Washington, en Londres, en San Salvador o en la punta del cerro, la justicia la hacen ellos y obviamente ellos guardan la llavecita clave para cuando sea necesario ... (descalificar al juez Juan Guzmán por ejemplo) ...

Atte. Uno que está más convencido que antes, y autor del futuro libro Nada ni nadie me quitará mi fusil, ni siquiera los amados ejércitos populares y/o del pueblo. Nadie.)

J. Suecia.